lunes, 16 de mayo de 2016

EN EL HERMOSOS CARIBE SE COME…Pescado en escabeche

Uno de esos agostos maravillosos mi querida Tía Cecilia nos llevó a Jose, Susanita y a mí para la maravillosa Isla de Coche. Era el acontecimiento!
Comprar traje de baño, arreglar las cosas de playa…uf suficiente para no dormir. El viaje de Caracas a Margarita toda una novedad. Llegar y poder comprar yo misma el “Toblerone” que tanto me gustaba no tenía precio.
Aeropuerto Santiago Mariño Nueva Esparta
 Imagen tomada de: pasacasa.com
No sé si es que a la orilla del mar la luz es diferente, o que su aire dinámico lleno de sol y sabor ilumina de manera más brillante todo el paisaje. Era mi primera visita ya grandecita a Margarita, todo me parecía hermosamente tropical.

martes, 3 de mayo de 2016

LLEGARON LOS TACONES Y LOS ESTRENAMOS EN EL TERESA…Apfelstrudel o Strudel de manzana


Nuevamente de vacaciones, en un agosto maravilloso llegaron los primeros tacones. Uf! caminamos como mil kilómetros por el centro de Caracas para conseguir los ideales; “no muy altos porque todavía no tienes 15 pero tampoco tan bajos porque debes ir elegante”.


Era el aniversario de una institución muy importante en el país y solían celebrarlo por todo lo alto con gran gala en el hermoso teatro Teresa Carreño; ese que lleva el nombre de la talentosa pianista, cantante y compositora con quien compartimos gentilicio.

lunes, 2 de mayo de 2016

MI PRIMERA PIZZA…Pizza de anchoas


Imagen tomada de www.demoslavueltaladia.com

Mis primeros pasos en la cocina se dieron producto de una de esas interminables tardes de agosto, donde el tiempo sobra y el hambre apremia durante las vacaciones escolares.

Era una Venezuela distinta, podía salir a la calle todo el día y aún a las cuatro de la tarde quedaba energía para seguir inventando. Jugar daba hambre, muuucha hambre. Ya no eran suficiente las galletas, el pan y los cereales. En mi mente se despertaba el grillito de “yo puedo hacer algo más sabroso”. Es ahí donde dicen los entendidos que van saliendo los ancestros. Tenía entre ceja y ceja el firme propósito de hacer mi propia pizza!