martes, 3 de mayo de 2016

LLEGARON LOS TACONES Y LOS ESTRENAMOS EN EL TERESA…Apfelstrudel o Strudel de manzana


Nuevamente de vacaciones, en un agosto maravilloso llegaron los primeros tacones. Uf! caminamos como mil kilómetros por el centro de Caracas para conseguir los ideales; “no muy altos porque todavía no tienes 15 pero tampoco tan bajos porque debes ir elegante”.


Era el aniversario de una institución muy importante en el país y solían celebrarlo por todo lo alto con gran gala en el hermoso teatro Teresa Carreño; ese que lleva el nombre de la talentosa pianista, cantante y compositora con quien compartimos gentilicio.

Mi querida tía con su impecable organización decidió los vestidos a lucir por las muchachitas percatándose del detalle que yo no contaba con el calzado adecuado para el evento. Experta en tiendas y con kilómetro y medio de piernas maravillosas para caminar, nos llevó toda una tarde a elegir lo mejor. Jamás había amado tanto caminar por horas interminables, al fin de cuentas: eran mis primeros tacones! Guao…otro nivel.



Llegado el día, lindas y bellas Jose, Susi y yo, salimos junto a mis tíos rumbo al teatro. El programa indicaba que los invitados serían “Los Niños Cantores de Viena”.

Me embargaba una emoción especial al entrar por primera vez a esa imponente estructura. Su silencio, su formalidad, su sobriedad…Dios! Me sentía importantísima!





Ubicados en nuestros asientos con visión privilegiada, comenzamos a oír las hermosas voces infantiles del grupo de niños. La música, lenguaje universal que no conoce fronteras. Fue una noche inolvidable, de esas que marcan inicios importantes en nuevas etapas de la vida.



En honor a mis tacones blancos y a los “Niños Cantores de Viena” hoy comparto con ustedes una sencilla y rica receta de Strudel de Manzana. Que su delicadeza los transporte a divinos espacios tal como lo hacen las notas de sus voces. Buen provecho!


Apfelstrudel - strudel de manzana
Receta tomada de http://www.austria.info/


Imagen de www.austria.info
Preparación:

Ingredientes de la masa del strudel:
250 g de harina
2 cucharadas soperas de aceite
sal
aprox. 1/8 l de agua tibia


Preparación de la masa:

Amasar sobre una tabla de madera la harina con el aceite, sal y agua tibia para obtener una masa suave. Seguir amasando hasta que la masa se desprenda de las manos y de la tabla. Poner la masa sobre una madera espolvoreada con harina, untarla con aceite y dejar en reposo durante 1/2 hora. Poner después la masa sobre un paño espolvoreado con harina y extenderla mediante el rodillo en forma homogénea; luego levantándola un poco con el dorso de las manos enharinado estirarla cuidadosamente desde el centro hasta los bordes de la mesa hasta que resulte lo más delgada posible y quede tensada encima de todos los centros de la mesa. Recortar el sobrante grueso de los bordes y seguir trabajando la masa según la siguiente receta.

Ingredientes del Apfelstrudel - strudel de manzana:
relleno

500 g de manzanas
30 g de pan rallado
30 g de mantequilla
30 g de pasas
40 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
mantequilla para regar
azúcar glas para espolvorear


Preparación del strudel:

Untar la masa con un poco de mantequilla derretida. Esparcir el pan rallado dorado en mantequilla sobre dos terceras partes de la superficie de la masa; repartir encima de forma homogénea las manzanas peladas y cortadas en laminillas, espolvorear encima el azúcar y la canela y dejar caer las pasas en forma de lluvia.

Enrollar la masas con ayuda de un paño y colocar el Strudel con la "sutura" hacia abajo en una bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla derretida y cocer al horno durante 25 minutos a 200°C. Al cabo de la mitad del tiempo volver a untarla con mantequilla. Sacar del horno, cortar en raciones y servir espolvoreado con azúcar glas.

1 comentario:

  1. ¡GANA DINERO DESDE INTERNET FACILMENTE!
    Hola tengo varios blogs y por falta de tiempo ahora estoy buscando redactores en Venezuela para ellos.
    Pagos diarios o semanales en Dolares por PAYPAL.
    Solamente tienes que tener buena ortografía, y seriedad.

    Si quieres escríbeme a mi email : soyjuanidegaldar@gmail.com


    Gracias.

    ResponderEliminar